Padre e hijo son arrastrados por la inundación en Guatemala
Momentos de terror se vivieron durante una inundaciones en Guatemala, cuando la corriente de agua arrastró a un niño y a su papá. El momento fue grabado por otra persona, quien trató de ayudarlos.
Las intensas lluvias que azotaron al país en los últimos días provocaron que varias zonas del departamento de suchitepéquez quedaran bajo el agua.
En redes sociales circularon varios videos sobre el desastre que dejaron las lluvias e inundaciones en Guatemala; sin embargo, la más dramática fue el rescate de un menor y su padre que casi mueren ahogados.
En el video, se ve a un conductor dentro de su auto resguardándose de la lluvia y la inundación, él estaba grabando con su celular la intensidad de la corriente. De pronto captó el momento en que un hombre y su hijo luchaban para no ser arrastrados por el agua.
El niño lloraba asustado, mientras el padre trataba de sostenerlo con fuerza, ambos lograron llegar hasta la ventanilla del coche y trataron de subir, pero la fuerza del agua no les permitía abrir la puerta.
Sin embargo, la desesperación del hombre hace que pueda abrir la puerta trasera de la camioneta y meter a su hijo para ponerlo a salvo de la inundación.
¿Qué pasó con el padre y su hijo que fueron arrastrados por la inundación en Guatemala?
El niño logró quedarse dentro de la camioneta, a salvo, pero su padre fue jalado por el agua, por lo que el menor se espantó más al no poder ver qué había pasado con su papá.
El conductor le pidió que se calmara ya que estaba a salvo, después le preguntó si sabía el número de teléfono de su papá para marcarle y saber dónde estaba. Por fortuna, tanto el niño como su papá fueron rescatados y se encuentran a salvo.
Al menos 6 muertos y 13 desaparecidos por inundación en Guatemala
Las fuertes lluvias de los últimos días en Guatemala provocaron que un río en la capital se desbordara, dejando un saldo de al menos seis muertos y 13 personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades.
Además, seis casas fueron arrasadas por el río Las Vacas, que se desbordó tras las intensas lluvias el pasado 26 de septiembre.