Padres producen quemaduras a bebé de un año antes de que muriera

CALIFORNIA. – Los padres de un niño de apenas un año de edad, fueron señalados como los responsables de quemarles varias partes del cuerpo con un encendedor a su hijo antes de que muriera, el hecho tuvo lugar en el bloque 700 de East Virginia Way en California.

Algunos de los utensilios utilizados por uno de los padres para acometer el hecho fue recuperado por la policía en el vehículo de la pareja en Barstow.

Poco después del infante ser trasladado inconsciente a un hospital en Pomona el pasado lunes, sus padres, Antanita Miller, de 24 años de edad y Ricardo Méndez, de 27 años de edad fueron detenidos.

De acuerdo con el reporte de ABC 7, el bebé presentó otras lesiones y moretones en su piel.

De su lado, la policía informó que las investigaciones del caso iniciaron cuando ambos progenitores se presentaron a la vivienda de un familiar con el niño, quienes se dirigieron con la víctima al hospital la noche del lunes.

Sin embargo, las autoridades indican que posiblemente el deceso del menor ocurrió antes de ser llevado a Pomona.

Mediante órdenes de allanamiento, las autoridades de Barstow penetraron a la residencia de los acusados e inspeccionaron el automóvil recolectando evidencias del hecho.

Los progenitores del pequeño se encuentran en West Valley Detention Center en Rancho Cucamonga por crimen, agresión y tortura contra su hijo.

Cabe mencionar que Méndez enfrenta cargos por violar condiciones de su libertad condicional tras ser acusado por el robo de un vehículo el pasado marzo del 2021.