Pakistán investiga un dron que se estrelló con heroína valorada en miles de dólares
ISLAMABAD.-Las autoridades de Pakistán investigan la procedencia de un dron con un cargamento de heroina valorado entre 24.000 y 30.000 dólares que se estrelló en el noreste del país, informó a EFE este viernes una fuente policial.
El dron se estrelló el pasado miércoles contra un campo abierto en la localidad de Kahna, en la provincia paqistaní de Punjab, y por el momento se desconocen las causas de este suceso, que no causó víctimas, informó a un oficial de policía de la comisaría de Kahna, Ghaffoor Hussain.
El aparato, de un tamaño más grande de lo habitual, «llevaba alrededor de 6 kilogramos de heroína que ha sido incautada por la Policía» para iniciar una investigación que esclarezca su procedencia, indicó el agente.
Por el momento, las autoridades no han identificado a ningún sospechosos por este incidente, que se produce tras la detención el pasado febrero de cinco personas supuestamente involucradas en el contrabando de heroína mediante drones en la frontera con la India.
En ese momento, las autoridades interceptaron un automóvil, ocho baterías, un dron, armas automovilísticas y recuperaron un gran alijo de heroína, que estaba atada en los cuerpos de los cinco integrantes con cinta adhesiva.
La heroína y otras drogas está prohibidas en Pakistán, que en el pasado reportó numerosos incidentes sobre personas atrapadas en los aeropuertos mientras intentaban pasar drogas de contrabando a otros países.
También los medios indios han informado de la presencia de drones paquistaníes que han sido derribados por las fuerzas de seguridad fronterizas de la vecina India porque transportaban drogas.