Papa Francisco Recuerda a Víctimas de Tragedia en Santo Domingo Durante Ángelus

Ciudad del Vaticano.- Durante el rezo del Ángelus de este Domingo de Ramos, el papa Francisco tuvo un sentido recuerdo hacia la República Dominicana al mencionar a las víctimas del trágico colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, suceso que lamentablemente cobró la vida de al menos 226 personas.
“Que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares”, expresó el Santo Padre en un mensaje que fue publicado por escrito.
En su reflexión dominical, el pontífice también elevó sus oraciones por todas las personas que se encuentran sufriendo, haciendo una mención especial a aquellos que padecen las consecuencias de la guerra, la pobreza y los desastres naturales alrededor del mundo. Francisco añadió que, a pesar de sus recientes problemas de salud, siente con mayor intensidad la cercanía y la compasión de Dios gracias a las oraciones de los fieles.
A pesar de no llevar puestas las cánulas nasales que ha utilizado recientemente, el papa Francisco se mostró cercano a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Se paseó entre ellos y se detuvo para intercambiar algunas palabras con un grupo de monjas, así como con varios niños, con quienes compartió gestos de afecto y complicidad, mientras se escuchaban vítores de “¡Viva el Papa!”.
El Vaticano, en un comunicado posterior, informó que “al final de la misa, el papa Francisco se unió a los peregrinos y fieles en la plaza y les deseó lo mejor para el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa”.
Según añadió la Santa Sede, el pontífice, “luego, de regreso a la Basílica, se detuvo en oración ante la tumba del Apóstol y frente al monumento dedicado a Benedicto XV”.