Papa lamenta que “se refuercen las fronteras” ante el drama de la inmigración
El papa Francisco lamentó este viernes que hay quien pida reforzar las fronteras ante el drama de los migrantes, en su discurso en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, en el segundo acto de su visita a este país para conmemorar los 600 años de este centro, uno de los más antiguos del mundo.
Francisco pronunció un discurso ante el cuerpo académico de la universidad, en la sede de la ‘Katholieke Universiteit Leuven’, de lengua flamenca-neerlandesa, ubicada en Lovaina, mientras que el sábado acudirá a la “Université catholique de Louvain”, de lengua francesa, que ha trasladado su sede a Louvain-la-Neuve, para celebrar un encuentro con los estudiantes
Durante este acto se proyectó un vídeo con la historia de dos estudiantes universitarios -un palestino y una etíope- que han podido continuar estudiando en Lovaina tras haber escapado de la guerra y convertirse “en refugiados”.
“A este propósito, quiero decirles sinceramente, gracias. Gracias porque, al ensanchar sus fronteras, se han convertido en un espacio de acogida para muchos refugiados que se han visto obligados a huir de sus tierras, en medio de incontables peligros, enormes dificultades y sufrimientos a veces atroces”, dijo Francisco.
Y lamentó, “mientras algunos solicitan que las fronteras se refuercen, ustedes, en cuanta comunidad universitaria, han ensanchado sus propios confines, han abierto los brazos para acoger a estas personas marcadas por el dolor, para ayudarles a estudiar y a crecer”.