Pedófilo estadounidense se envenena en pleno juicio al ser declarado culpable
ESTADOS UNIDOS. – Un hombre estadounidense enjuiciado por agresión sexual infantil, murió, según medios locales, al ingerir un líquido turbio mientras se le leía el veredicto.
El deceso de Edward LeClair, de 57 años, quedó registrado el pasado jueves en una audiencia del condado texano de Denton, al ser declarado culpable por violación en perjuicio de menores de edad.
De su lado, el fiscal del caso, Jamie Beck, afirmó que junto al imputado y su defensa legal había una botella de plástico trasparente, de la que el encartado empezó a beber desesperadamente mientras escuchaba el fallo final.
Al menos dos personas en la sala del tribunal se percataron de que se trataba de una bebida turbia o amarilla; no obstante, el comportamiento del fenecido no habría despertado sospechas, siendo relacionado con su posible nerviosismo por la vista del caso.
Después de la lectura, LeClair fue trasladado temporalmente a una celda de esa misma corte, donde poco después fue hallado sin signos vitales.
De acuerdo con testigos, el agresor había estado vomitando durante varios minutos. Posteriormente, las autoridades contactaron a los servicios de emergencia y el imputado fue enviado a un centro médico cercano, donde fue comprobada su muerte.
En ese sentido, los investigadores tomaron la botella como evidencia y esperan que mediante la autopsia se puedan esclarecer las causas de su fallecimiento.
El occiso enfrentaba cinco cargos de agresión sexual infantil por un delito incurrido en 2016. Dos años más tarde fue detenido y perduró en prisión hasta julio de 2018, cuando quedó en libertad bajo fianza de USD$ 30.000 dólares.