Perforan nueva reserva de petróleo y gas a 8.000 metros de profundidad en noroeste de China
La refinería de petróleo más grande de China, Sinopec, adquirió petróleo crudo y gas natural de una reserva de petróleo recién perforada a unos 8.000 metros de profundidad en la cuenca de Tarim de la región autónoma uygur de Xinjiang.
Se estima que la reserva de alto rendimiento en el yacimiento de petróleo y gas Shunbei de Sinopec es capaz de producir 244 toneladas de petróleo crudo y 970.000 metros cúbicos de gas natural cada día, dijo hoy miércoles la compañía.
El yacimiento de petróleo y gas de Shunbei ahora tiene 41 pozos de perforación ultraprofundos con una profundidad vertical superior a los 8.000 metros. Las reservas de petróleo y gas profundas y ultraprofundas representan alrededor de 34 por ciento de los recursos totales de petróleo y gas de China, lo que las convierte en el principal campo de descubrimientos de petróleo y gas, dijo Ma Yongsheng, presidente de Sinopec.
Se espera que el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo y gas mejore aún más el suministro de energía de China y ayude a garantizar la seguridad energética nacional.