Piloto fue acusado de intentar derribar un avión de Alaska Airlines

El ex piloto de Alaska Airlines, acusado de intentar apagar los motores de un vuelo de pasajeros, abrazó estrechamente a su esposa después de pagar la fianza el jueves.

Joseph Emerson fue liberado de la cárcel después de declararse no culpable de cargos de puesta en peligro imprudente durante una comparecencia ante el tribunal el jueves, aunque el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah, Thomas Ryan, le advirtió que se mantuviera alejado de los aviones antes de su juicio.

Al hombre de California se le ordenó no acercarse a menos de 30 pies de una aeronave operativa, así como someterse a servicios de salud mental y abstenerse de usar drogas o alcohol.

Inicialmente, al hombre de 44 años se le imputaron cargos más graves de intento de asesinato después de intentar activar las dos manijas de supresión de incendios del avión, diseñadas para cortar el suministro de combustible y apagar ambos motores, en medio del vuelo desde Everett, Washington, a San Francisco, California, en octubre, según las autoridades.

Emerson, que estaba fuera de servicio y viajaba en la cabina en un asiento adicional, fue detenido rápidamente y el avión fue desviado a Portland, Oregón.