Policía de NY detiene a miembros de una familia dominicana que traficaban fentanilo
NUEVA YORK.– Varios miembros de una familia dominicana y otros criollos, un total de nueve traficaban millares de pastillas de fentanilo desde el Alto Manhattan.
En el expediente figuran los hermanos Edwin y Elvis Cabrera, su hermana Jennifer Durán y su tío Miguel Castillo, miembros de una misma familia.
La fiscal especial anti narcóticos, Bridget Brennan dijo ayer miércoles en un comunicado que 75,000 píldoras de fentanilo fueron confiscadas a los narcos dominicanos con base en el Alto Manhattan, desde donde distribuían la droga a toda la ciudad y otros estados como Rhode Island y Pensilvania.
Agregó que la banda dirigía una extensa red de tráfico de fentanilo, metanfetamina y cocaína que incluía la venta de píldoras con las efigies del ex presidente Donald Trump, Mickey Mouse y los logos de Bitcoin y Legos.
La policía incautó drogas por valor de $2,5 millones de dólares para desmantelar la operación multi estatal de prensado y venta de psicotrópicos después de una investigación conjunta de dos años, explicó la fiscal Brennan.
La mayor parte de las drogas estaban escondidas en la sala de calderas de un edificio de apartamentos en El Bronx, donde uno de los sospechosos trabajaba como súper intendente, añadieron los fiscales.
Los investigadores dijeron que la operación contra la banda comenzó en agosto de 2019 hasta el mes pasado, con los hermanos Cabrera como los objetivos principales de la investigación en la que participaron federales de la DEA, policías locales y estatales.
La operación incluyó agentes del FBI, la DEA, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y la policía de Nueva York, que allanaron dos apartamentos en el Alto Manhattan y El Bronx cerca del estadio de los Yankees.