Por llegar en la madrugada, mujer prendió fuego a su pareja en Soledad (Atlántico), Colombia
Un caso de violencia doméstica ocurrió en el barrio San Vicente, ubicado en Soledad, Atlántico, cuando Hugo Manuel Rojas (45 años) regresó a su casa en la madrugada del martes después de haber departido con sus amigos en el domicilio en el que reside su señora madre, en Villa Adela.
Al ser recibido por su pareja, hubo una discusión en la que ésta le reclamó por llegar a altas horas de la noche; posteriormente Rojas fue a dormir y en el reposo, la mujer le habría esparcido alcohol y prendido fuego, dejando como resultado quemaduras de segundo y tercer tipo en el 45 por ciento de su cuerpo.
Los gritos de Rojas motivaron la intervención de un hijo de 17 años, producto de otra relación sentimental, quien apagó las llamas sobre su cuerpo y lo acompañó hasta la residencia de su hermana, en donde éste pidió ayuda para que lo condujeran a la clínica Adelita de Char, ubicada en Soledad.
Ante la gravedad de las heridas, los facultativos lo remitieron a la clínica Reina Catalina, en Barranquilla, en donde se encuentra radicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El coordinador de médicos de dicha institución hospitalaria, Jairo Quiroz, informó del estado de salud del paciente: “Tiene quemaduras en tórax anterior, en miembros superiores e inferiores. El paciente se encuentra en UCI y hasta el momento se sabe que no tuvo compromiso de las vías respiratorias por lo que no fue necesario intubarlo. Lo que se conoció es que su compañera sentimental le prendió fuego”.
De otra parte, familiares de la víctima identificaron a la agresora como Tania Mendoza Pérez, quien convivía con Hugo Manuel Rojas desde hacía dos años.
“Después de que hizo eso cogió un bolso, empacó ropa y se fue. Hasta la clínica llegó personal de la Fiscalía y se interpuso la denuncia para encontrarla”, relató un testigo de los hechos.
víctima relató lo sucedido, el dice que su pareja le abrió la puerta y que después de que se cambió la ropa y se acostó comenzaron a discutir, y que en ese momento ella cogió un alcohol para lavar camiones que un hermano de ella le dio, se lo tiró encima y lo prendió.