Problema de frenos pudo haber causado choque de tren en Chicago

Los funcionarios federales que investigan el choque de un tren de pasajeros contra un equipo para quitar nieve en Chicago, se enfocan en un “problema de diseño” con su sistema de frenos.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, señaló que el tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se trasladaba a 43,3 kilómetros por hora (26,9 millas por hora) el jueves cuando impactó el equipo para quitar nieve, que estaba en las vías realizando un entrenamiento para la temporada invernal. Casi 40 personas resultaron heridas.

Agregó que, según la información preliminar, cree que el equipo, con seis trabajadores de la CTA a bordo, estaba parado cuando el tren lo impactó.

Homendy dijo que los cálculos iniciales de la NTSB sobre la velocidad del tren y otros factores, como el número de pasajeros a bordo, señalan que estaba diseñado para detenerse a 542,5 metros (1.780 pies) de cualquier obstáculo en su camino. Sin embargo, eso no sucedió y chocó contra el equipo para quitar nieve.