Puerto Rico recibiría entre 4 a 6 pulgadas de lluvia por el paso de la tormenta Fiona
La tormenta tropical Fiona, la sexta tormenta de esta temporada de huracanes, dejaría entre cuatro a seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico, informó el Centro de Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Sin embargo, los meteorólogos proyectan que áreas aisladas del país, mayormente en la mitad este del archipiélago, podrían recibir hasta 10 pulgadas de lluvia.
Mientras, según el boletín de las 11:00 de la mañana, el fenómeno atmosférico se mantiene con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (mph) y un movimiento directo al oeste a razón de 14 mph.
Actualmente, el centro de Fiona se encuentra en la latitud 16.6 y longitud 54.3; puntualmente, a 495 millas de las Islas de Sotavento.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas, principalmente al norte de su centro.
“Se espera que continúe un movimiento hacia el oeste con cierta disminución en la velocidad de avance hasta el sábado por la noche, con un posible giro hacia el oeste-noroeste el domingo”, resalta el reporte meteorológico.
En la trayectoria pronosticada, los expertos pronostican que el centro de la tormenta pasará a través de las Islas de Sotavento en la noche de mañana, viernes. Mientras, el sábado temprano, estaría cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el domingo.