Los rescatistas encontraron el lugar del accidente el lunes al amanecer.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país.
El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, también falleció en el accidente del domingo, junto con otras 6 personas.
Los equipos de búsqueda encontraron este lunes el lugar del accidente del helicóptero que transportaba a Raisi y la televisión estatal dijo que no había «señales de vida».
La nave sufrió un «aterrizaje forzoso» el domingo, según informaron los medios estatales, tras enfrentar dificultades en medio de una densa niebla que se registró en el norte del país.
El presidente Raisi viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní en un convoy de tres helicópteros que sobrevolaban la zona.
¿Por qué el presidente volaba en helicóptero?
Raisi viajó el domingo por la mañana a la lejana provincia de Azerbaiyán Oriental, en la frontera noroeste de Irán, para encabezar la inauguración de las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin, un proyecto de energía hidroeléctrica conjunto con el vecino Azerbaiyán en el río Aras.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, participó en la ceremonia y dijo que se había despedido amistosamente de Raisi antes de que el helicóptero abandonara la zona y volara hacia Tabriz, una ciudad ubicada 130 kilómetros al sur de Irán.
Raisi tenía previsto inaugurar un proyecto en la refinería de petróleo de Tabriz.
¿Quién más iba a bordo del avión?
Las siete personas que acompañaban al gobernante también murieron en el accidente, informó el general de división Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI).
Entre los fallecidos figuran el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el líder religioso que dirigió la oración el viernes en Tabriz, el ayatolá Mohamed Ali Al-E Hashem, un alto clérigo chiita que fue representante del líder supremo Ali Jamenei en Azerbaiyán Oriental.
Las otras víctimas fueron el general de brigada del CGRI Mohammad Mehdi Mousavi, el jefe del equipo de seguridad del presidente, los pilotos coronel Mohsen Daryanush y coronel Seyyed Taher Mostafavi, y el técnico mayor Behrouz Qadimi.