Reportera da bofetada a joven durante transmisión en vivo
Pakistán.- En plena transmisión en vivo, una reportera decidió lanzar una bofetada a un joven y, como era de esperarse, el momento se hizo viral en las redes sociales.
Vivimos en un momento de la historia en el que los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, donde, ahora, muchos enlaces en vivo se transmiten en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, etcétera.
Desde antes de la llegada de la pandemia, cada una de dichas plataformas funcionaban ya como un vínculo más directo para llegar a las audiencias.
Ahora bien, tomando en cuenta que, durante los últimos años, las redes sociales han experimentados un crecimiento importante, más que una alternativa, son ahora una herramienta esencial para conectar con las nuevas generaciones que, dicho sea de paso, parecen consumir menos televisión tradicional.
Se sabe que, en la actualidad, según lo que indican We Are Social y Hootsuite, los internautas, los internautas pasan alrededor de seis horas conectados a la red, ya sea por medio de su computadora personal o cualquier otro dispositivo, como un celular o una tablet.
Tomando en cuenta estos últimos datos, hablamos de un escenario en el que las distintas plataformas digitales representan una ventana importante para cualquier medio de comunicación, tanto televisión, radio o, incluso, la prensa escrita, dado que las conversaciones ocurren casi enteramente en el plano digital.
Como era de esperarse, el video se coló en las redes sociales y dividió opiniones; por un lado, hay quienes apoyan la reacción de la reportera, mientras que hay otros que condenan la violencia con la que se manejó en un momento importante.
Ante la ola de comentarios que se generaron y, sobre todo, luego de que el caso se hiciera vira, por medio de su cuenta de Twitter, la reportera contó su versión:
“Este chico estaba molestando a una familia durante la entrevista, lo que hizo que se incomodara (la familia). Al principio intenté decirle educadamente que su comportamiento no era bueno, pero no escuchó y molestó más a la familia. Entonces, decidí que el comportamiento del chico no debería ser tolerado”, explicó Maira Hashmi.
Sin duda, el trabajo de reportero, si bien tiene sus beneficios, es impredecible y está sujeto a múltiples riesgos que, de entrada, son desconocidos.