Resultan varios muertos y heridos tras misil impactar centro comercial de Ucrania
“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220,000 habitantes antes de la guerra
“Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles”, añadió.
El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.
Zelensky dijo que el objetivo “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y “no tenía ningún valor estratégico”. Acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal, lo que enoja tanto a los ocupantes”.
El ejército ucraniano dijo que el centro comercial fue alcanzado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk en Rusia.