Rusia adopta nuevas medidas para enfrentar a los invasores ucranianos; aliados de Ucrania ven rusos confrontan problemas

Rusia.-El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la creación de tres facciones militares específicas para las regiones fronterizas de Bélgorod, Briansk y Kursk, en respuesta a la incursión terrestre lanzada por Ucrania a principios de este mes. Esta medida se tomó tras una reunión del Consejo de Coordinación encabezada por el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Durante la reunión, se decidió que un representante del Estado Mayor y los comandantes de los grupos Bélgorod, Kursk y Briansk asumirán la responsabilidad de proteger a la población y el territorio de ataques por parte de vehículos aéreos no tripulados y otros medios de ataque.

Los comandantes deberán rendir cuentas diarias sobre las tareas asignadas para garantizar la seguridad en la frontera. A la vez, varios viceministros se encargarán de la seguridad ciudadana, el apoyo militar, y las cuestiones de ingeniería e infraestructura, explicó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Aliados ven dificultades rusas

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Ryder, ha afirmado este martes que Rusia está teniendo dificultades para responder a la ofensiva de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk, por la que Kiev asegura controlar ya más de 90 localidades y 1.250 kilómetros cuadrados de suelo ruso.

“Hemos visto indicios de que Rusia está moviendo un pequeño número de fuerzas a Kursk para responder, pero en términos generales Rusia está teniendo dificultades para responder y sigue habiendo algunos avances ucranianos”, ha declarado durante una rueda de prensa.