Rusia ataca despiadadamente a Ucrania; provoca 41 muertos y al menos 180 heridos

Ucrania.-Al menos 41 personas han muerto y más de 180 han resultado heridas por el impacto de dos misiles balísticos rusos en la ciudad de Poltava, situada en el este de Ucrania, ha informado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiendo de que hay personas atrapadas aún entre los escombros.

Los proyectiles han impactado en las inmediaciones de un centro educativo y un hospital, ha indicado Zelenski, que ha expresado en un breve mensaje sus condolencias a las familias de las víctimas y ha ordenado una «investigación completa y rápida» sobre las circunstancias de este incidente.

«La escoria rusa rendirá sin duda cuentas por este ataque», ha advertido el mandatario ucraniano. Zeleneski ha vuelto a pedir a sus socios internacionales que contribuyan con armas a «parar este terror», señalando que estos equipos «son necesarios en Ucrania y no en un almacén en cualquier otra parte.

Putin en Mongolia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destacado el buen estado de las relaciones políticas y económicas con la vecina Mongolia, en el marco de un viaje que supone un claro desafío al Tribunal Penal Internacional (TPI), ya que las autoridades mongolas teóricamente deberían ejecutar la orden de arresto dictada en marzo de 2023 contra el mandatario ruso por crímenes de guerra en Ucrania.

«Las relaciones entre la Federación de Rusia y Mongolia se desarrollan en todos los ámbitos», ha dicho Putin, durante un encuentro con su homólogo mongol, Ukhnagin Khurelsukh, que se ha marcado como prioridad terminar de establecer una asociación «estratégica» entre los dos países.

Como gesto político, Putin ha invitado a su aliado a acudir a la próxima reunión de líderes del BRICS en Kazán, prevista para diciembre, así como a las celebraciones del Día de la Victoria en 2025. Entre los acuerdos económicos firmados figura uno para garantizar el suministro de productos petroleros, informan las agencias oficiales rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *