Salvan a mil gatitos de ser vendidos como comida en China

CHINA- Más de mil gatitos fueron rescatados cuando estaban siendo transportados ilegalmente para ser sacrificados y vendidos como carne de cerdo y cordero en la ciudad de Zhangjiang, China.

Activistas defensores de los animales fueron quienes denunciaron el vehículo en el que los gatitos estaban siendo trasportados al mercado negro chino.

De acuerdo con el periódico local The Paper, se dieron cuenta del contrabando de los gatitos debido a que días antes escucharon gemidos y llantos de cientos de estos animales domésticos, que se encontraban hacinados en cajas de madera. Todos iban a ser enviados al sur de China para hacerlos pasar como carne de cerdo y cordero, así como salchichas y ser vendidos en brochetas.

Gracias a la denuncia, la policía logro interceptar el vehículo y en coordinación con las autoridades agrícolas de Zhangjiang los gatitos fueron trasladados a un refugio cercano después de frustrar un complot que podría haber recaudado hasta 20 mil 500 dólares.

Al respecto, Gong Jianm, uno de los defensores de animales entrevistado por el medio internacional explicó que con tal de ahorrarse los gastos que supone criar a los cerdos y corderos, los vendedores prefieren tomar gatos callejeros y comerciarlos.

Señaló que en esta operación ilícita se puede vender una libra de carne de gato por alrededor de 4 dólares: «Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es rentable», comentó.