Se estrella helicóptero contra una torre de radio en Texas; varias muertos
El terrible accidente ocurrió en la parte este de la ciudad, en la zona de Engelke Street y N Ennis Street. Las autoridades confirmaron que varias personas murieron a bordo del helicóptero, incluido un niño, cuya edad no se ha revelado. No hubo víctimas en tierra.
El accidente fue capturado en un aterrador video grabado con un teléfono antes de ser subido a X, formalmente conocido como Twitter.
El un video muestra cómo la torre de radio se desploma en una explosión de color naranja cuando el helicóptero toca el suelo y crea una gran nube. De las partes de la torre que aún estaban en pie cayeron fuego y escombros.
Según se informa, una persona en X escuchó el choque en el momento en que ocurrió. Escribió: “El ruido fue [fuerte] y rápido. Lo escuché desde mi sala de estar. Estoy al otro lado del río… una locura”.
Otros usuarios de las redes sociales compartieron videos de la presencia de la policía y los bomberos, y de la gente que salía a la calle para ver de qué se trataba el alboroto. El Panel de Incidentes Activos del 911 de la ciudad de Houston mostró que se enviaron 10 unidades al lugar.
Sylvia García, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que representa a la zona, compartió en X que estaba observando cómo se desarrollaba la situación. “Estoy siguiendo de cerca la situación del accidente de helicóptero en el East End esta noche y estoy en contacto con los funcionarios locales”, dijo. “Estoy profundamente agradecida con los servicios de emergencia por su rápida acción y estoy rezando por todos los involucrados”.
Al parecer, el accidente ocurrió antes de las 20:00 horas y la primera llamada de emergencia se recibió a las 19:54 horas. Se dice que los bomberos llegaron al lugar poco después, alrededor de las 20:06 horas.
John Whitmire, alcalde de Houston, dijo: “Tenemos suerte de que no haya sido peor”. Añadió que la torre de radio “está rodeada de residentes y es ahí donde tuvimos mucha suerte de que no se cayera en una u otra dirección”.
“El incendio fue prácticamente aislado”, continuó, antes de agregar que se realizará una investigación en los próximos días. Algunos de los residentes de la zona sufrieron cortes de energía, pero por lo demás no se vieron afectados.
Este incidente se produce después de que un avión aparentemente estallara en llamas a principios de este mes. El vuelo 1326 de Frontier Airlines volaba de San Diego a Las Vegas y tuvo un “aterrizaje forzoso”.
Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el avión estalló en llamas con unos 200 pasajeros aún a bordo. Afortunadamente, ningún pasajero ni tripulante resultó herido o muerto.