Se estrella helicóptero y luego se hunde en el mar el piloto, aún no aparece
Un helicóptero privado, con un piloto a bordo y que viajaba en medio del temporal «Elías» que azotaba este jueves a la isla de Eubea, al norte de Atenas, se estrelló se hundió en el mar mediterráneo, informó la prensa local. Su único ocupante, el piloto, aún no se encuentra.
El helicóptero había despegado poco después de las 10:00 hora local (07:00 GMT) desde Madoudi, en Eubea, para volar hasta una zona industrial de Volos, al noroeste, pero desapareció del radar a los pocos minutos.
La operación de rescate estaba en marcha por la tarde del jueves, con lanchas guardacostas, embarcaciones privadas y un equipo de la Unidad de Misiones Submarinas de los guardacostas, pero aún no se ha encontrado al único pasajero.
«Se escuchó un estruendo», declaró un testigo que presenció los hechos en declaraciones al diario griego Skai.
El testigo aseguró: «El helicóptero amarillo volaba muy bajo mientras maniobraba. De repente, giró a la izquierda y oí la explosión. En ese momento llovía muchísimo».
El temporal «Elías» está arrasando la zona central de Grecia desde el martes, causando severas inundaciones y riadas en el centro del país sumándose a los daños de las zonas que ya se habían visto afectadas por el temporal «Daniel», hace tres semanas.
Volos, una ciudad de 150,000 habitantes en Grecia central, amaneció este jueves por segunda vez en menos de un mes, totalmente inundada, mientras que en el 80 % de la zona no hay electricidad y hay problemas con el suministro de agua