Se registra tiroteo en Half Moon Bay que deja 7 muertos en el norte de California y un detenido
Al menos siete personas murieron y una más resultó gravemente herida tras los tiroteos en dos lugares distintos de Half Moon Bay, una pequeña comunidad costera en el centro de California, dijeron las autoridades. Este incidente es el segundo tiroteo masivo que vive el estado en tres días.
El sospechoso, identificado como Chunli Zhao, de 67 años, fue detenido más de dos horas después de los tiroteos este lunes, según la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. Las autoridades creen que Zhao actuó solo.
«Esta es una tragedia devastadora para esta comunidad y las familias afectadas por este indescriptible acto de violencia», dijo Corpus el lunes por la noche durante una conferencia de prensa.
Las autoridades recibieron la alerta de un tiroteo en un área no incorporada en el condado de San Mateo a las 2:22 p.m. hora local (5:22 p.m., hora de Miami), dijo la sheriff. Encontraron cuatro víctimas muertas y una herida al llegar al primer lugar, y poco después, tres víctimas más fueron halladas sin vida en un sitio distinto, dijo Corpus.
Uno de los tiroteos ocurrió en una granja de setas y otro cerca de una instalación de camiones, aproximadamente a 3,2 kilómetros de la granja, dijo Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, en conversación con CNN.
A las 4:40 p.m., un funcionario policial localizó al sospechoso en su vehículo, dentro del estacionamiento de una subestación de la sheriff en Half Moon Bay, dijo Corpus. Fue detenido sin incidentes. En ese momento se encontró una pistola semiautomática en su vehículo, indicó la funcionaria.
localizó al sospechoso en su vehículo, dentro del estacionamiento una subestación de la sheriff en Half Moon Bay, dijo Corpus. Y añadió que fue detenido sin incidentes. Se encontró una pistola semiautomática en su vehículo, completó.
“Los tiroteos de este tipo son horribles”, dijo Corpus. “Es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia, pero hoy ha llegado a nuestro hogar aquí en el condado de San Mateo”, añadió.
El motivo de los tiroteos aún no se conoce, dijo la sheriff.