Supuesta amenaza de bomba ocasiona que avión con destino a EU regrese a Panamá; era un pañal desechable

Un avión de la aerolínea Copa Airlines que había partido con destino a Tampa, en Estados Unidos, retornó este viernes a Panamá por una supuesta amenaza de bomba; sin embargo, las autoridades no esperaban que lo que hizo sonar las alarmas de emergencia era un pañal desechable.

Después de aterrizar en el aeropuerto internacional Tocumen, de la capital de Panamá, fueron desembarcados 144 pasajeros de la aeronave para realizar una inspección ante una supuesta presencia de explosivos que ponía en riesgo sus vidas, así lo informó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá en Twitter.

“Luego de una alerta por el @aacivilpty, de un objeto extraño en una aerolínea, las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al ser verificado resultó ser un pañal desechable de adulto”, fue lo que se redactó en la cuenta oficial.

Encuentran pañal desechable en el baño del avión

Por su parte, el Subcomisionado José Castro, jefe del Departamento de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional dentro del aeropuerto, brindó declaraciones sobre la presencia del artículo sospechoso, del cual indicó se trataba de un pañal desechable dentro de una bolsa negra en el baño del avión.

Cabe destacar que en el protocolo de las aerolíneas, una amenaza de bomba indica que el avión tiene que regresar al aeropuerto para ser inspeccionado por las autoridades y, en caso de que sea verdad, pueda resguardarse a las personas que viajaban en este.

Copa Airlines da opinión respecto a supuesta amenaza de bomba que resultó ser un pañal

Respecto a lo sucedido, la compañía aérea Copa Airlines dio a conocer su opinión, a través de un comunicado comentó:

“Copa Airlines informa que su vuelo CM393 de hoy 13 de octubre, con destino a Tampa, Estados Unidos, regresó al Aeropuerto Internacional de Tocumen por precaución de nuestra tripulación ante la presencia de un paquete abandonado en el baño dentro de la aeronave”.

Asimismo, dieron a conocer horas después que los pasajeros iniciaron el abordaje a la aeronave para realizar su viaje.