Suspenden orden que permitía a mujer realizarse aborto de emergencia
CODIGOTV. La Corte Suprema de Texas suspendió de forma temporal el fallo de un juez que aprobó un aborto para una mujer embarazada cuyo feto tiene un diagnóstico fatal, dejando en el limbo un desafío sin precedentes a una de las prohibiciones más restrictivas de Estados Unidos.
La orden del tribunal se produjo más de 30 horas después de que Kate Cox, de 31 años y madre de dos hijos del área de Dallas, recibiera una orden de restricción temporal de un juez de un tribunal inferior que impide que Texas haga cumplir la prohibición estatal en su caso.
En una orden de una página, el tribunal dijo que suspendería temporalmente el fallo del jueves «sin tener en cuenta el fondo». El caso aún está pendiente.
El Tribunal de Distrito 459 del Condado de Travis en la imagen antes de una audiencia de emergencia en Cox v Texas, en Austin, Texas, el 7 de diciembre de 2023. Kate Cox, una madre de dos hijos de 31 años de Dallas-Fort Worth, demandó el estado de Texas el 5 de diciembre de 2023, para realizarse un aborto por un embarazo que, según ella y sus médicos, amenaza su vida y su futura fertilidad.