Terremoto de 7,6 grados en Japón: hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, sobre las 16:10 (0710 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La agencia meteorológica japonesa informó de una sucesión de 21 sismos de magnitud 4,0 o superior que sacudieron la región central del país en poco más de 90 minutos.

Olas de tsunami de hasta 1,2 metros de altura golpearon el puerto de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, a las 16:21 (0721 GMT), unos 10 minutos después de la sacudida más fuerte, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

“Todos los residentes deben evacuar inmediatamente a terrenos más elevados”, dijo la cadena nacional NHK tras los terremotos.

La ciudad de Wajima es la más castigada por el seísmo, que ha destrozado al menos unas 30 viviendas unifamiliares y parece haber derrumbado también un edificio, según la cadena de radiotelevisión pública NHK.

El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, a las 16.10 (7.10 GMT) e inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de 7,4 en la escala de Richter, aunque después revisó al alza la magnitud en dos décimas.