Terroristas del 11 de septiembre podrían tener reducción de condenas y causa indignación
Luego de que el servicio secreto libera imágenes inéditas de las Torres Gemelas, trascendió en medios locales que algunos terroristas del atentado del 11 de septiembre de 2001 podrían tener reducción de condenas, lo cual avivó ya indignación y coraje de las familias de las casi 3000 víctimas.
De acuerdo con la periodista Catherine Herridge, los cinco acusados, incluyendo a Khalid Shaikh Mohammed, el autodenominado arquitecto del ataque, están recluidos en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, pero sus casos se han estancado.
A 21 años después, todavía no se sabe cuánto tiempo queda hasta que Mohammed, y otros implicados en la ejecución de esos ataques, sean sentenciados por los delitos de los que se les acusa.
Hay una multitud de razones por las que el caso se ha retrasado su juicio: cambios en las operaciones de la corte vinculados a la pandemia de COVID-19; varios escándalos, incluido el gobierno colocando micrófonos en la sala del tribunal y en las salas de entrevistas entre abogado y cliente; además de frecuente rotación de jueces militares que manejan el caso.
“Las familias están indignadas. No quieren un cierre, quieren justicia», dijo la hermana del piloto Charles Burlingame, piloto del vuelo 77 secuestrado por terroristas de Al Qaeda para estrellarlo contra el Pentágono.