Tormenta de granizo destroza la trompa de un avión en pleno vuelo; aterriza de emergencia

Un avión quedó con severos daños al atravesar una tormenta con granizo en España. La aeronave afectada, un Airbus A320 de Austrian Airlines, quedó con la trompa totalmente destrozada y tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con el Clarín, el avión iba de Palma de Mallorca (España) a Viena, pero por la tormenta que no fue detectada tuvieron que solicitar un aterrizaje inmediato en la capital de Austria.

El vuelo OS434 despegó a las 15:56 horas, cuando el cielo estaba despejado y hasta con colores vivos. Sin embargo, al atravesar el cielo de Italia, el avión entró en una tormenta con granizo que nunca fue advertida durante el plan de vuelo.

«Durante la aproximación a Viena, el avión acabó en una zona de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico», explicó una portavoz de Austrian Airlines, de acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera.

La tormenta ocurrió a 150 kilómetros del suroeste de Viena, y los granizos eran tan intensos que destrozaron la trompa del avión. En imágenes compartidas por la prensa, se puede apreciar la estructura dañada, y las partes que no se cayeron, tienen abolladuras causadas por el hielo.

Pese a las averías y la disminuida visibilidad, el avión consiguió aterrizar sin mayores problemas y ningún pasajero resultó herido. De inmediato, un contingente de servicios de emergencia acudió a la pista.

Una vez en tierra, y luego de ver de cerca los cristales delanteros destrozados, los pasajeros entendieron que el piloto había aterrizado a ciegas y de lo cerca que habían estado de un desastre. «Podría haber sido diferente», dijo uno de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *