Tormenta eléctrica deja 10 muertos y seis heridos en Punjab, Pakistán
Diez personas murieron y otras seis resultaron heridas por los rayos de una tormenta eléctrica registrada en partes de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, el domingo, dijeron funcionarios de rescate.
Los incidentes ocurrieron en los distritos de Sheikhupura y Narowal, en la citada provincia, donde los rayos alcanzaron varias casas después de fuertes lluvias, dijo la organización de rescate estatal Rescue 1122.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los equipos de rescate han sido puestos en alerta máxima en toda la provincia para hacer frente a cualquier situación adversa.
En un tuit el domingo por la mañana, la ministra paquistaní de Cambio Climático, Sherry Rehman, dijo que se prevé que las lluvias pre-monzónicas se extiendan en todo el país hasta el 30 de junio, durante las cuales se esperan fuertes vientos, truenos y fuertes lluvias en varias ciudades de Punjab.
Mencionó que las fuertes lluvias han despertado preocupaciones sobre inundaciones en áreas urbanas y potenciales inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones montañosas.
«Todas las instituciones interesadas y locales han sido instruidas para permanecer alerta y los turistas para ser cautelosos.
Se pide a los ciudadanos que se mantengan alejados de infraestructura vulnerable, postes eléctricos y ríos cuando haya fuertes vientos y lluvias, para evitar cualquier incidente», agregó Rehman.