Tornados dejan 23 personas muertas y varias desaparecidas en Misisipi, EEUU
Washington.- Al menos 23 personas murieron y cuatro están desaparecidas tras los múltiples tornados que azotaron Misisipi, informó hoy la Agencia de Gestión de Emergencias de ese estado de la Unión.
Una publicación del ente en la red social Twitter señaló que también se cuentan “decenas de heridos” y dijo que numerosos equipos de búsqueda y rescate estatales y locales siguen trabajando este sábado para encontrar víctimas.
Poco después tuiteó que «desgraciadamente» es probable que la cifra de fallecidos aumente, mientras decenas de miles de personas están sin electricidad en Misisipi, Alabama y Tennessee, de acuerdo con el sitio web de seguimiento de apagones, poweroutage.us.
Los tornados golpearon anoche el noreste de Jackson, capital de Misisipi, y luego se movieron hacia las comunidades rurales de Rolling Fork y Silver City hasta el noreste de Alabama, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El gobernador republicano Tate Reeves afirmó la víspera en su cuenta en la propia plataforma digital que Misisipi activó los sistemas de urgencia para aumentar el número de ambulancias y el apoyo a las zonas afectadas.
En tanto, este sábado anunció que estaba viajando al condado de Sharkey para visitar a los damnificados a quienes pidió “orar por los demás” porque «la pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre».
Los daños en Rolling Fork fueron lo suficientemente graves como para que el alcalde local, Eldridge Walker, expresara «mi ciudad ha desaparecido», de acuerdo con el reporte de la CNN.
Las imágenes difundidas mostraron casas reducidas a montones de escombros, coches volcados y árboles derribados.
Unos 11 informes de tornados se registraron en Misisipi y Alabama en las últimas 24 horas, notificó el Centro de Predicción de Tormentas.