Trece condenados por red clandestina de peleas de perros en Colombia

En Colombia, trece personas fueron condenadas a 2 años y 7 meses de prisión (31 meses y 15 días) por organizar y participar en una convención clandestina de peleas de perros realizada el 14 de marzo en La Calera, cerca de Bogotá. El caso fue investigado por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA).
Durante la intervención de las autoridades se encontraron dos perros muertos y 12 canes rescatados, varios de ellos con lesiones físicas y afectaciones psicológicas debido al maltrato. Entre los condenados hay ciudadanos de Ecuador, Venezuela, Dominican Republic y Colombia, incluidos organizadores y un veterinario.
Además de la pena de prisión, los responsables deberán pagar multas cercanas a 49,9 millones de pesos y tendrán prohibido trabajar con animales durante el tiempo de la condena. El caso se enmarca en la aplicación de la Ley Ángel, que sanciona el maltrato animal con penas de hasta cuatro años de cárcel.




