Internacionales

Tres ancianos muertos y más de 100 intoxicados por posible contaminación alimentaria en Florencia

Un brote de presunta intoxicación alimentaria ha dejado un saldo trágico de tres ancianos muertos y al menos 114 personas intoxicadas en cuatro residencias de la ciudad. Los afectados, todos residentes en centros del grupo “Sereni Orizzonti”, presentaron síntomas como diarrea y vómitos tras consumir alimentos que ahora están bajo investigación de las autoridades sanitarias.

Los centros en cuestión, que albergan un total de 173 personas, han sido objeto de un exhaustivo análisis por parte de las autoridades, que están investigando varios lotes de alimentos sospechosos, entre ellos puré de zanahorias, verduras, conejo, patatas y pizza. Los residentes de estos centros son personas vulnerables, lo que ha elevado la preocupación por la seguridad alimentaria en estos establecimientos.

Como medida preventiva, la producción de comidas en los centros ha sido suspendida mientras continúa la investigación. Las autoridades están trabajando para identificar el origen exacto de la contaminación y evitar que más personas resulten afectadas.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local, que pide respuestas y medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los más vulnerables en los centros de atención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba