Trump escucha los cargos, pero dice ser inocente

El expresidente estadounidense Donald Trump compareció este martes ante un tribunal penal de Manhattan para declararse inocente de 34 cargos relacionados con el caso Stormy Daniels. La acusación se refiere al posible pago secreto de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, por parte del exabogado de Trump, Michael Cohen.

Este hecho supone un hito histórico, ya que Trump se ha convertido en el primer exmandatario de Estados Unidos en ser imputado en un caso penal. Además, este hecho podría afectar a sus aspiraciones de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024.

El caso Stormy Daniels se remonta a 2006, pero no salió a la luz hasta 2018, cuando la actriz dijo públicamente a Trump hizo las revelaciones sobre presunto ‘affaire’ extramatrimonial que acarreaba múltiples derivadas legales.

 En 2016, unos días antes de las elecciones que llevaron al magnate republicano a la Casa Blanca, Daniels recibió un pago de 130.000 dólares que supuestamente garantizaba su silencio sobre el asunto. La actriz alega que tuvo el dinero por temor a la seguridad de su familia.

Trump ha declarado su inocencia ante los cargos presentados y deberá comparar de nuevo ante el tribunal en los próximos meses. Este caso se suma a la larga lista de acusaciones de infidelidad y acoso que se han convertido contra el expresidente en los últimos años.