Ucrania dice destruyó 3 aviones de combates de Rusia y dañó otros en bombardeos; Zelensky asegura avanzan
KIEV, Ucrania.- Fuentes de los servicios de inteligencia ucranianos declararon hoy a varios medios de ese país que el pasado viernes fueron destruidos tres aviones de combate enemigos en un ataque contra un aeródromo en la región rusa de Nizni Novgorod (oeste).
La base aérea de Savasleika fue atacada con drones kamikaze, ucranianos el pasado 16 de agosto.
Según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa (GUR), como resultado de esa operación fueron destruidos un MiG-31 K/I, así como dos II-76.
Además, fueron dañadas otras cinco aeronaves, probablemente también del tipo MiG-31 K/I, agregaron las mismas fuentes, citadas tanto por la agencia Ukrinform como por el diario Ukrainska Pravda.
Zelensky dice tropas siguen avanzando en Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó el jueves la región nororiental de Sumy en su primera visita a la zona fronteriza desde la incursión de las tropas de Kiev en territorio ruso hace más de dos semanas.
Tras una reunión con el comandante del ejército ucraniano, Zelenskyy dijo que sus fuerzas han tomado otro asentamiento en la provincia rusa de Kursk y capturaron a más prisioneros de guerra que espera poder intercambiar por ucranianos capturados. Se refirió a ellos como el “fondo de intercambio” de Ucrania.
“Otro asentamiento en la región de Kursk está ahora bajo control ucraniano y hemos repuesto el fondo de intercambio”, escribió Zelenskyy en la red social X tras escuchar el parte del comandante militar, el coronel general Oleksandr Syrskyi.
Pero los avances coinciden con la pérdida de terreno en Donetsk, una provincia del este de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el jueves que su ejército tomó la localidad de Mezhove.