Un adulto mayor mata en España con disparo de escopeta 2 nietos de 10 y 12 años
Un hombre de 72 años que permanecía atrincherado desde la tarde del domingo en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) junto a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y armado con una escopeta para la que tenía licencia de caza ha matado a los menores y posteriormente se ha suicidado, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes han irrumpido en el domicilio en torno a las 8,25 horas tras comprobar que no había movimientos en la vivienda, momento en el que el anciano se ha quitado la vida y han hallado los cadáveres de los pequeños en dos habitaciones distintas, uno de ellos con herida de arma de fuego, según ha señalado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Fueron varios vecinos los que alertaron al 112, en torno a las 21.45 horas, de que se estaban viviendo momentos de tensión y «conflicto» en el domicilio entre el abuelo y el padre de los menores, que en un momento dado abandonó el domicilio donde luego se atrincheraría el anciano con los menores.
Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Europa Press que al abuelo le quitaron el carné tras el accidente del pasado 19 de marzo en el que murieron su hija y su esposa, y mantenía discusiones con el yerno porque seguía conduciendo.
Las mismas fuentes precisan que fue el padre de los niños el que se presentó anoche en la casa y relató a los agentes el conflicto que tenía desde el accidente con el abuelo de sus hijos, que no le entregaba a los niños.