Un alumno de 11 años amenaza con un cuchillo y jala el cabello de su maestra solo porque le pidió la tarea

Un estudiante de secundaria fue acusado de atacar a una de sus maestras, después de que le exigió mostrar la tarea que les había dejado.

El alumno, de 11 años y parte de la secundaria Ignacio López Rayón de Chimalhuacán, Estado de México, presuntamente amenazó con un arma cortopunzante a la profesora de Tecnología que pidió la tarea que les había encargado, contó El Universal.

Tras la amenaza, el menor salió del aula y de la propia escuela, por lo que la profesora lo siguió hasta la calle, donde el supuesto agresor se unió a otros estudiantes.

No conforme con la amenaza, cuando el niño vio a su maestra en la calle, la jaló del cabello y la amagó con el mismo objeto cortopunzante.

Después de la denuncia, el menor fue detenido y trasladado a la preceptoría juvenil, donde el padre del estudiante se negó a declarar.

La maestra tuvo que ser atendida por servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa y se espera que presente una denuncia formal por lo ocurrido.

Los padres de familia de la escuela exigieron a las autoridades escolares una revisión exhaustiva de las mochilas que llevan los estudiantes, para tratar de determinar si llevan un arma, explicó Milenio.

Además, aseguraron que la escuela no ha querido atender diversas denuncias de violencia en el plantel, además de que no han actuado de manera contundente tras haber decomisado fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, cigarros y hasta una bomba casera en las aulas.