Un hombre incendia un bar de México y mata a más de una decena de personas
Once personas murieron —entre ellas una estadounidense— y seis más resultaron heridas en un bar nocturno de la frontera norte de México la madrugada del sábado, cuando decenas de personas disfrutaban de una actuación musical en vivo y un individuo, al que habían expulsado del lugar por molestar a unas mujeres, regresó para prender fuego al local, informaron las autoridades.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de San Luis Río Colorado, fronteriza con Arizona, en torno a la 1:30 de la mañana (hora local). Los fallecidos son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos algunos miembros del grupo que tocaba en el lugar, dijo en conferencia de prensa Gustavo Rómulo Salas, el fiscal de Sonora. La mayoría murieron por inhalación de humo, agregó.
En un segundo encuentro con medios el sábado por la tarde confirmó que entre los fallecidos había una mujer con nacionalidad estadounidense y, muy probablemente de doble nacionalidad, y un adolescente de 17 años a meses de cumplir los 18. También anunció la detención del presunto agresor en un punto de control militar.
Los primeros indicios apuntaban a que el atacante había lanzado una especie de bomba Molotov pero Salas explicó que, después de ser sacado del bar ebrio y muy alterado, fue a su camioneta, la estacionó frente al local, extrajo combustible de ella, roció la puerta del establecimiento y con una especie de soplete inició el incendio.
“De inmediato las llamas se propagan generando caos, humo y se interrumpe la energía eléctrica”, señaló el fiscal, que estimó que en el interior del bar había entre 50 y 80 personas aunque la investigación está en marcha todavía y estos datos podrían variar. Las cámaras de seguridad del local quedaron calcinadas.