Un hombre mata a un médico e intenta provocar un incendio en una clínica de Medellín
Un hombre ingresó este jueves a una clínica privada de Medellín, donde atacó y mató a un médico, hirió a una asistente e intentó comenzar un incendio en el lugar, informó Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En un mensaje difundido a la prensa, el jefe policial dijo que el hombre subió al noveno piso de la Clínica Medellín, sede El Poblado, donde con un arma de fuego agredió al médico, quien murió en el lugar. En tanto, las heridas de la asistente fueron tratadas y ella “está fuera de peligro”, añadió Lamprea.
Tras atacar a ambas personas, el hombre —de acuerdo con el recuento policial— se encerró en un consultorio, donde intentó provocar un incendio.
Cuando los policías llegaron al edificio, revisaron el consultorio y dentro de un baño encontraron al hombre, que ya se encontraba muerto y con un arma de fuego a su lado. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Medellín controló el conato de incendio.
La Policía dijo a CNN que las indagatorias del caso están en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. CNN contactó a esta institución para preguntar por el motivo de la agresión y está en espera de respuesta.
Por su parte, la Clínica Medellín difundió un comunicado en el que identificó al médico fallecido como Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, expresó condolencias a su familia y señaló que apoyará las investigaciones sobre lo ocurrido.
En otro comunicado, el Ministerio de Salud de Colombia manifestó su «más profundo rechazo a los actos violentos perpetrados contra el talento humano en salud, los servicios de salud y la infraestructura médica hospitalaria en la ciudad de Medellín».