Un juez ordena a Trump y dos de sus hijos responder bajo juramento a las preguntas de la fiscal sobre sus negocios familiares
Los abogados del expresidente, de Donald Trump Jr. y de Ivanka Trump alegaron que la investigación judicial sobre la Organización Trump está políticamente motivada.
Un juez de Nueva York ordenó este jueves al expresidente Donald Trump y a dos de sus hijos, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, que respondan bajo juramento a las preguntas de la Fiscalía sobre las prácticas empresariales de la Organización Trump.
Los abogados de la familia Trump intentaron anular las citaciones de la oficina de la fiscal general estatal, Letitia James, argumentando que esta investigación está políticamente motivada y diseñada para alimentar una investigación penal en curso sobre la compañía por parte de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.
En su dictamen, el juez de la Corte Suprema estatal Arthur Engoron dio luz verde para que sean citados a declarar en las próximas tres semanas. Sus abogados indicaron en una audiencia previa que apelarían si el juez dejaba que las declaraciones siguieran adelante