Un ladrón se metió dentro de un oso de peluche gigante para esconderse de la policía: terminó detenido

«Cuando vimos a ese gran oso respirando durante la cacería de un ladrón supimos que algo no estaba bien». Así relató la Policía de Inglaterra el insólito caso de Joshua Dodson, un joven de 18 años que era perseguido por las autoridades y que sorprendió a los agentes por la curiosa forma que encontró para evitarlos: meterse dentro de un gran oso de peluche.

Fue en el barrio de Rochdale, en la ciudad de Manchester, donde se desplegó un gran operativo en la casa de la novia del sospechoso para encontrar al adolescente que era señalado por robar un auto e irse de una estación de servicio sin pagar.

Al principio parecía que se trataba de un allanamiento normal en el cual no encontraban al delincuente que estaban buscando. Sin embargo, cuando los oficiales estaban por retirarse de la vivienda, comenzaron a prestar atención a un objeto que hasta el momento había pasado desapercibido.

Era un oso de peluche gigante de metro y medio que tenía la joven en su casa, el cual empezó a ser llamativo cuando la policía detectó que se movía. Más precisamente, como si el juguete estuviera respirando.

Fue entonces que decidieron abrirlo y encontraron a Dodson: el adolescente había descosido la parte inferior del peluche y se había metido dentro cubriéndose con el resto del relleno que sacó.

Lo insólito de la situación dejó sorprendidos a los agentes, que finalmente lo detuvieron y luego informaron lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Cuando vimos a este gran oso respirando durante la cacería de un ladrón, pensamos que algo no estaba bien… ¡entonces encontramos a nuestro sospechoso dentro!», redactó en la red social la policía del barrio de Rochdale.

Y añadieron: «Joshua Dodson (18) robó un automóvil mientras estaba descalificado y repostó combustible sin pagar. Está condenado a nueve meses de cárcel».