Un misil ruso alcanza el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania
Un misil ruso alcanzó este miércoles el tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, en el este de Ucrania, según informó el propio cocinero en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, acompañado de una foto de la destrucción provocada por el misil, José Andrés señaló que no ha habido heridos en este incidente, y explicó que el misil alcanzó un vagón lleno de comida que ahora se ha perdido, pero que se podrá recuperar la que había en el resto de los vagones.
«Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente», subrayó José Andrés en este mensaje en el que lamentó que los rusos estén atacando «duramente» las infraestructuras ferroviarias de Ucrania.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, World Central Kitchen ha estado trabajando en ese país para llevar comida a sus ciudadanos y reparte cada día miles de raciones en distintos puntos del país.
El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.
Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos admitió este miércoles que Ucrania ha cometido abusos durante la guerra que deben ser investigados, pero subrayó que la cantidad de crímenes de los rusos es desproporcionadamente mayor.
«Estamos viendo una cantidad desproporcionada de abusos de los rusos en comparación con las fuerzas ucranianas, pero cualquier esfuerzo internacional de rendición de cuentas debe centrarse en ambos bandos», afirmó en rueda de prensa la embajadora estadounidense para la Justicia Penal Global, Beth Van Schaack.
Preguntada por la existencia de crímenes cometidos por Ucrania, la diplomática dijo tener informes que incluyen «supuestos abusos de las fuerzas ucranianas contra miembros de las fuerzas rusas bajo custodia».