Un niño de 8 años mata a una bebé cuando jugaba con la pistola de su padre en Florida

Un niño de 8 años encontró la pistola de su padre y la disparó de forma accidental, matando a una bebé de 1 año e hiriendo a otra menor de 2 años en un motel al noroeste de Florida durante el fin de semana, según informaron el lunes las autoridades locales.

El sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, indicó que el padre dejó un arma en una funda en el armario. Después de que se fuera, el niño encontró la pistola y disparó mientras jugaba con ella.

Una de las balas mató a una bebé de 1 año y alcanzó a otra menor de dos años, quien se espera que se recupere, según el sheriff.

El padre se alojaba en el motel con su novia, que estaba durmiendo en ese momento. La niña fallecida y la herida eran hijas de la mujer.

El hombre fue arrestado y acusado de ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, manipulación de pruebas, negligencia culpable y no guardar un arma de forma segura.

El año pasado se registraron al menos 392 disparos accidentales hechos por menores de 18 años, de los cuales con 163 resultaron en muertes, según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety.