Un niño muere de hambre tras pasar una semana junto al cadáver de su padre
Un niño de dos años ha sido hallado muerto junto al cadáver de su padre en su casa del condado de Lincolnshire, en Reino Unido. Según el resultado de la autopsia, el pequeño Bronson Battersby falleció de hambre y deshidratación tras pasar una semana junto al cadáver de su padre, fallecido de un paro cardíaco.
Según publican los diario británicos, el menor fue encontrado acurrucado en pijama junto a su padre, Kenneth Battersby y el perro de la familia, que consiguió sobrevivir. Al parecer, el padre fue visto por última vez el 26 de diciembre y los cadáveres se encontraron el 9 de enero.
Los servicios sociales intentaron contactar con el padre el 2 de enero pero no recibieron respuesta, según Daiyly Mail. Dos días después, una trabajadora social volvió a visitar la vivienda pero tampoco pudo contactar con el hombre. En ambos casos, se avisó a la Policía ya que la familia estaba considerada como vulnerable. Finalmente, misma esta trabajadora entró en la casa el 9 de enero y encontró los cuerpos sin vida del padre, de 60 años, y el niño de 2.
El resultado de la autopsia ha desvelado que el hombre murió no antes del día 29, por lo que el niño pudo haber pasado una semana sin comer ni beber hasta su fallecimiento.
La madre del niño, Sarah Piesse, de 43 años, ha denunciando a The Sun que si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, el pequeño Bronson estaría vivo.
‘He tenido los resultados de la autopsia. Bronson murió de hambre porque murió su padre», ha explicado la madre.