Un niño muere tras ser arrastrado al fondo de un río por un cocodrilo
En la localidad de Matina, dentro de la provincia costarricense de LimónUn niño que se bañaba en un río junto a su familia murió luego de ser atacado por un cocodrilo que lo arrastró lejos del alcance de sus acompañantes.
El pequeño, de tan solo 8 años, disfrutaba con sus seres queridos durante la pasada tarde de domingo en aquel río, contó AM Prensa.
Después de que el reptil atacó al menor al morderle la cabeza, para después arrastrarlo, cuerpos de socorro se desplazaron hasta el lugar, donde comenzaron arduas tareas para intentar rescatar al niño.
Las labores para intentar salvaguardar la vida del niño fueron realizadas por la Cruz Roja costarricense y el Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el cocodrilo lo trasladó hasta lo más profundo del río.
Poco más de una hora después del ataque, la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense le confirmó a NCR Noticias que habían declarado muerto al niño, luego de que no había rastro alguno del menor.
Tras la confirmación del deceso, las autoridades precisaron que mantiene activo el operativo de recuperación de los restos del niño.
Los cocodrilos son considerados depredadores mortíferos en Costa Rica, donde durante esta época del año las hembras reptiles se encuentran en época de celo, según explicó el periódico La Teja.
El rotativo precisó que, durante esta temporada, las cocodrilos hembras sobreprotegen a sus crías de cualquier situación peligrosa que consideren como amenaza contra sus crías.