Un nuevo tiroteo en Iowa, EE. UU., deja al menos dos muertos
Dos estudiantes murieron y una profesora resultó herida el lunes por la tarde en un tiroteo en una escuela de Des Moines, Iowa, informó la policía. Tres sospechosos fueron arrestados después.
El tiroteo se produjo en un programa educativo llamado Starts Right Here, el cual está afiliado al distrito escolar de Des Moines y se dedica a ayudar a jóvenes en riesgo.
La policía dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela, que se encuentra en un parque empresarial, poco antes de la 1:00 de la tarde. Al llegar, los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les aplicaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar. Los dos estudiantes murieron en el hospital.
La maestra que resultó herida se encuentra en estado grave y se dirige a cirugía el lunes por la tarde.
Aproximadamente 20 minutos después del tiroteo, la policía dijo que los agentes detuvieron un automóvil que coincidía con las descripciones de los testigos a unas dos millas de distancia y detuvieron a tres sospechosos. Uno de los sospechosos salió corriendo del automóvil, pero los oficiales que usaron un K-9 pudieron rastrear a esa persona.
“El incidente fue definitivamente contra un objetivo. No fue al azar. No hubo nada aleatorio en esto”, dijo el sargento Paul Parizek.
Nicole Krantz, una testigo, dijo que su oficina cerca de la escuela fue cerrada inmediatamente después del tiroteo, y vio a alguien salir corriendo del edificio con la policía persiguiéndolo a pie y en patrullas.
“Acabamos de ver muchos coches de policía llegando de todas partes”, dijo. “Es aterrador. Todos estamos preocupados. Fuimos encerrados, obviamente. A todos nos dijeron que nos mantuviéramos alejados de las ventanas porque no estábamos seguros de si atraparon al tipo”.
El inicidente sucedió un día después de otro tiroteo mortal registrado en California, en e área de Monterey Park, donde un hombre atacó a un grupo de personas que se encontraban en un salón de baile. En el tiroteo murieron 11 personas y otras 9 resultaron heridas.