Un oficial del NYPD muere baleado en Queens
Un agente de policía en servicio muere de un disparo en Far Rockaways, según informaron las autoridades.
El lunes por la tarde, el agente de policía Jonathan Diller, de 31 años, y su compañero, estaban acudiendo a un vehículo estacionado ilegalmente en una parada de autobús en Far Rockaway poco antes de las 17:50 cuando un sospechoso les apuntó con un arma, según informó la policía en una rueda de prensa.
El sospechoso disparó el arma, y Diller fue alcanzado, dijo la policía.
Diller fue trasladado al Jamaica Hospital Medical Center, donde sucumbió a sus heridas, dijo el comisario de la policía de Nueva York Edward Caban en la rueda de prensa.
Caban dijo que la policía cree que Diller recibió un disparo en el torso por debajo de su chaleco antibalas. El compañero de Diller también disparó, alcanzando al sospechoso, según Caban.
La policía dijo que se esperaba que el sospechoso sobreviviera. El nombre del sospechoso no se hizo público de inmediato.
El tiroteo mortal marcó la primera muerte en acto de servicio de la policía de Nueva York desde que los detectives Wilbert Mora y Jason Rivera fueron asesinados a tiros en enero de 2022.
“Estamos aquí demasiadas veces. Este es un momento difícil”, dijo Caban. “Habrá mucho tiempo para la ira, la pena y para procesar el dolor, pero en este momento, nuestras oraciones están con la familia de nuestro oficial caído, sus compañeros policías y cada miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Pero, sobre todo, están con el propio agente”.