Un padre mata a sus dos hijas menores y luego se suicida en Almería- España

Terrible suceso el ocurrido este domingo en el municipio de Alboloduy, donde un hombre ha matado con veneno a sus dos hijas menores de edad para después suicidarse también envenenándose.

Según ha podido saber este periódico, las dos niñas, de dos y cuatro años de edad, se encontraban en un cortijo junto a su padre, de 35 años y de nacionalidad rumana, cuando este habría acabado con su vida haciéndoles ingerir una sustancia tóxica que después él mismo utilizó para suicidarse.

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, que ocurrieron en la noche de este domingo en un cortijo ubicado entre los municipios de Alboloduy y de Gérgal. a unos 7 kilómetros de la pedanía de Las Alcubillas. Fue pasadas las 22:30 horas cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada de alerta de la madre que informaba de que había encontrado muertas a sus dos hijas y a su expareja.

Las menores, que residían en el municipio almeriense de Abla, se encontraba con su padre en esos momentos, aunque residían de forma habitual con su progenitora, que fue quien dio la voz de alarma a las autoridades. Esta, según ha señalado el subdelegado de Gobierno en Almería, se encontraba registrada en el sistema Viogén como víctima de violencia de género y tenía una orden de alejamiento del padre de las menores hacia ella, aunque no de las dos niñas, de dos y cuatro años, que han muerto asesinadas este domingo en la provincia. “Esta noticia nos ocasiona una profunda tristeza y estamos impactados ante el conocimiento de estos hechos”, ha señalado José María Martín.

En concreto, recoge Europa Press, el hombre fue detenido en mayo de 2022 tras una denuncia de la mujer, quien estando embarazada, habría sufrido algún tipo de violencia física. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, se ha mostrado consternado por el terrible suceso. «La solidaridad de los almerienses con la familia y este municipio almeriense», ha escrito en sus redes sociales.