‘Un perro mordió en la nariz a una mujer y ahora me crece pelo’
“Irish era el perro de rescate de mi papá. Lo había tenido durante unos cinco años y era como un gran osito de peluche. Era tan adorable y muy suave. Siempre salía a verlo, e incluso lo cuidaba cuando mi papá estaba fuera de la ciudad”, dijo.
Pero mientras visitaba la casa de su padre el día que Irish la atacó, ella y su padre discutieron, creando un «ambiente acalorado» que pudo haber desencadenado el ataque.
“Este tipo de razas son muy emocionales, y ponerlos en situaciones emocionales y de alto conflicto no es lo mejor para ellos. Los animales solo pueden comunicarse de muchas maneras”, dijo Rowles.
Cuando empezó a alejarse, Irish la atacó. Rowles luego comenzó a gritar que el perro le estaba mordiendo la nariz.
Su papá la puso en posición fetal e hizo todo lo posible para protegerla, pero el perro seguía mordiendo.
“Luego se aferró a mi brazo y comenzó a jugar tira y afloja con él como si mi brazo fuera un juguete, y la arrastró por el patio”, recordó Rowles. “Entonces, de repente, como el movimiento de un interruptor, Irish simplemente se alejó y se sentó en las escaleras del porche”.
El papá de las lechuzas y los vecinos vinieron a ayudar y llamaron a la policía y a una ambulancia. Mientras esperaban que llegara la ayuda, su papá trajo a Irish adentro.
“Cuando llegó la policía, recuerdo que me estaban subiendo a una camilla y escuché a mi papá gritar ‘Solo hazlo’ antes de que se escucharan los disparos”, dijo Rowles.
El ataque solo duró unos minutos, pero dijo que se sintió como el tiempo más largo de su vida.