Un policía jubilado asesina a su pareja y a la anterior en Barcelona
Un comisario principal de la Policía Nacional jubilado ha matado con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d’Esquadra investigan como violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Sobre las 11,30 de la mañana los Servicios de Emergencia reciben un aviso. Una mujer herida de bala en una vivienda de Rubí, los sanitarios no pueden hacer nada por salvar su vida y avisan a los Mossos. Poco después, en el cercano municipio de Castellbisbal, la Policía recibe otro aviso: hay una pareja muerta por herida de bala. Una hija de la fallecida encontró los cuerpos.
Según las primeras investigaciones podría tratarse de un caso de violencia machista. Hay vínculo entre las víctimas. La mujer de Rubí, de 60 años, había sido pareja del hombre que apareció muerto en Castellbisbal. Se trata de un excomisario de la Policía Nacional ya jubilado, tenía 65 años. Según ha confirmado el TSJC mató a su exmujer, se trasladó después a su domicilio mató a su esposa actual, también a tiros, y después se suicidó.
Los agentes han recabado pruebas en ambos domicilios para establecer la causa de los crímenes. También se indaga la procedencia del arma, aunque fuentes policiales creen que podría ser propiedad del presunto autor de los disparos.
Ninguna de las mujeres asesinadas estaban en el sistema como víctima previa de violencia machista. Tanto en Rubí como en Castellbisbal se han convocado para este miércoles minutos de silencio como repulsa por estos asesinatos. Se han decretado tres días de luto y Castellbisbal ha suspendido las fiestas.