Un robot le rompe un dedo a un niño en un campeonato de ajedrez

Un robot le agarró y rompió un dedo a un niño de siete años contra el que jugaba al ajedrez en el Abierto de Ajedrez de Moscú, según informaron este lunes medios rusos.

«El robot le rompió el dedo. Por supuesto, esto es malo», dijo Sergei Lazarev, el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

El incidente, que ocurrió la semana pasada, quedó registrado en un video que ha sido compartido en redes sociales como Telegram.

En las imágenes, sensibles, puede verse cóo el robot le quita una de las piezas de ajedrez al niño y después le agarra y rompe el dedo.

La explicación oficial es que el niño movió más rápido de lo que el robot estaba programado para esperar, por lo que ahora se investigan las posibles fallas con el fin de que un suceso así no se repita.

Los directores del torneo se han desmarcado de los posibles problemas del robot al afirmar que simplemente lo alquilaron.

El niño finalizó el torneo con su dedo enyesado, explicó Lazarev. La organización se ha comprometido a ayudar al pequeño y su familia.

La competición en la que sucedió este incidente fue el Abierto de Ajedrez de Moscú, que se celebró en la capital rusa del 13 al 21 de julio.