Un sospechoso es arrestado de arrojar auto por un acantilado con otras tres personas abordo, en California

Un hombre de 41 años fue detenido por la policía en San Francisco, California, bajo sospecha de conducir intencionalmente su automóvil por un acantilado, provocando que cayera desde una altura de 75 metros. En el vehículo también viajaban una mujer y dos niños.

El accidente, ocurrido el lunes, sorprendió a las autoridades, ya que todas las víctimas sobrevivieron a la caída. Brian Pottenger, del Cuerpo de Protección contra Incendios Costeros de California (CFPD, por sus siglas en inglés), le dijo a CNN que los niños eran una niña de cuatro años y un niño de nueve años.

Todas las víctimas fueron llevadas al hospital local y niños salieron ilesos del accidente.

“Con base en la evidencia recopilada, los investigadores han desarrollado una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, dijo la patrulla de carreteras del estado en un comunicado de prensa el martes.

El conductor, nativo de Pasadena, California, ha sido arrestado y es sospechoso de intento de asesinato y abuso infantil. Sin embargo, solo será detenido formalmente en la prisión de San Mateo después de ser dado de alta del hospital, dice el comunicado citado por CNN.

Sin embargo, la policía no revela la relación entre el conductor y los pasajeros. El accidente continúa siendo investigado.

La alerta del accidente la dieron testigos en el lugar y al llegar los equipos de emergencia y rescate quedaron impactados por lo que vieron. El automóvil viajaba hacia el sur por la autopista de la costa del Pacífico cuando cayó por un acantilado en una zona costera conocida como Devil’s Slide. [escorrega do diabo, na tradução literal]. El coche, de la marca Tesla, volcó y acabó cayendo sobre sus ruedas.

“En realidad, nos quedamos bastante impactados cuando encontramos víctimas sobrevivientes en el vehículo”, dijo Brian Pottenger, del Cuerpo de Protección contra Incendios Costeros de California.

Los niños acabaron siendo rescatados por los propios bomberos y, según el comandante, los dos menores sobrevivieron porque iban sentados en sillitas para niños.