Una afroamericana asesina otra mujer de su raza a puñaladas en El Bronx
Nueva York.- Una afroamericana asesinó ayer jueves a otra mujer de su raza en medio de una disputa cuyo motivo se desconoce después que la víctima, Gwendolyn Guyton (Gigi), de 29 años, entró a José Mini Market en El Bronx.
Testigos y la policía dijeron que la homicida no dijo una sola palabra y que la víctima trataba de protegerse entrando al negocio, donde fue perseguida y apuñalada dos veces, en el abdomen y otra en el pecho, encima del corazón.
El comerciante islámico Alex Ali, gerente del deli, narró que la víctima no dijo una sola palabra cuando estaba en el interior del establecimiento y que él y otros empleados trataron de ayudarla a no desangrarse, pero el esfuerzo fue inútil porque Guyton ya había perdido demasiada sangre.
Las versiones aseguran que ambas mujeres se enfrentaron en una pelea callejera y que la asesina, identificada como “Gigi” siguió y asechó a la víctima para matarla.
El negocio está situado en la calle Southern Boulevard cerca de la avenida Prospect en el vecindario Longwood y el hecho ocurrió a las 3:17 de la tarde.
Ali dijo que observó con horror cómo la agresora, una mujer con cabello azul y morado, entraba a la bodega y apuñalaba a Guyton dos veces.
Los empleados se apresuraron a defender a la víctima. Uno de los trabajadores trató de desarmar a la agresora, pero huyó en una bicicleta blanca, añadió Ali.
Relató que visiblemente conmocionado, trató de hacer que Guyton se sintiera cómoda mientras la veía desangrarse.
«Tratamos de aplicar presión para detener la hemorragia, la llevé afuera y la senté en una silla. Quedó inconsciente de inmediato», testimonió el gerente.
Los paramédicos llevaron a la víctima al hospital Lincoln en El Bronx, donde fue declarada muerta, dijo la policía.
La madre de la víctima dijo que su hija era una buena persona, que se graduó de un internado privado en la escuela Milton Hershey School en Pensilvania, donde competía en atletismo.
«Era una buena chica», dijo Angela Guyton Cyril en una entrevista con el tabloide NY Daily News. «Ella corría en pista. Le encantaba la música».
La madre dijo que su hija tenía un hijo, Ashton de 10 años, a quien amaba mucho.»Estamos pasando por muchas cosas», agregó la madre. «Que la maten así no tiene sentido. Es una locura. Era una buena madre», exclamó la madre de la difunta.